Eficiencia Energética Empresas

Eficiencia Energética Empresas

Cada vez son más los clientes que se preocupan por reducir los costes energéticos en su negocio. En Mar New Controls somos expertos en estrategias para conseguir la máxima eficiencia energética empresas

Vivimos en un mundo que está lidiando con problemas relacionados con una población en constante crecimiento. El petróleo y el gas, junto con muchas otras industrias, están en el extremo receptor de los efectos de la creciente demanda mundial de energía. La combinación de desafíos se caracteriza por precios volátiles, regulaciones estrictas y una demanda insaciable. Afortunadamente, mejorar la eficiencia energética industrial proporciona la solución no solo reduciendo el consumo de energía, sino también minimizando la producción de residuos. Este antecedente es importante porque las soluciones de Mar New Controls promueven sistemas más respetuosos con el medioambiente.

Beneficios de la eficiencia energética empresas

La eficiencia energética industrial tiene un impacto generalizado, aunque a menudo se mide solo en términos de reducción de gases de efecto invernadero y ahorro de energía. Algunos beneficios indirectos sobre la productividad son:

  • Ahorros en operación y mantenimiento
  • Evitar de costes de cumplimiento
  • Evitar de costes de capital (tanto futuros como inmediatos)
  • Mayor productividad de los empleados
  • Mayor competitividad
  • Creación de empleo y riqueza

En nuestra gran cobertura de industrias nos encontramos con todo tipo de clientes, desde pequeñas y medianas empresas hasta procesos industriales a gran escala. Las actividades en estas áreas tienen potencial para lograr la eficiencia energética y afectar los resultados de manera positiva.

Soluciones de vanguardia para lograr una mayor eficiencia energética

La optimización de los procesos de fabricación se logra mediante la instalación de tecnologías de punteras junto con una gestión eficaz y eficiente de las mismas. En Mar New Controls nos encargamos de analizar tus necesidades y diseñar e implementar una estrategia para lograr este objetivo. Con este fin, se destacan varias actividades que incluyen:

  • Evaluación de necesidades – instrumentación y control
  • Minimizar las pérdidas de temperatura y presión
  • Selección de equipos eficientes: accionamientos, motores, bombas, etc.
  • Mantener los estándares de eficiencia energética
  • Modificación de proceso
VER MÁS NOTICIAS:   El mejor purificador de aire: Airsanit

El desperdicio de energía en la industria a menudo es el resultado de un control deficiente del proceso. Pregunta a nuestros especialistas, con un proceso más eficiente y un control de procesos, tu empresa verá una significativa reducción en la factura de energía.

Tips para lograr una eficiencia energética empresas

A parte del análisis y diseño de estrategias para conseguir una reducción del gasto de energía en tu negocio, hay una serie de tips que puedes adoptar para ayudar en tal objetivo:

Cambia a LED

as bombillas LED  utilizan aproximadamente una cuarta parte de la energía necesaria para producir la misma luz que las halógenas, y pueden durar de cinco a diez veces más. Esto los convierte en la opción de iluminación lógica para ahorrar energía, especialmente cuando los espacios de trabajo de fabricación necesitan una iluminación adecuada y abundante.

Recuperación de calor residual

Reutilizar  el calor desperdiciado que ya se genera en los procesos industriales es una forma en que las empresas pueden mejorar significativamente la eficiencia energética. Hay varias tecnologías disponibles en la actualidad para una recuperación de calor eficaz. Contacta con los profesionales de Mar New Controls y te asesorarán según tus necesidades.

Controla las temperaturas

Un termostato programable puede reducir el consumo hasta en un 15%. En algunos casos, la simple reparación y aislamiento de los conductos es suficiente para reducir el consumo de energía de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en un 30%.

Mantenimiento de equipos

La limpieza regular y el mantenimiento planificado de los equipos eléctricos y mecánicos contribuyen en gran medida a optimizar su rendimiento y vida útil, lo que se traduce en ahorros de eficiencia energética.

VER MÁS NOTICIAS:   Cómo aumentar el valor de tu vivienda para venderla

Reemplazo de equipos obsoletos

Los sistemas, equipos y motores de monitoreo de energía mejorados o actualizados mejoran la eficiencia. Los equipos industriales son la columna vertebral de la infraestructura y los servicios de los que dependen las industrias. Muchos de estos sistemas se han utilizado durante años y, mientras tanto, la tecnología va avanzando. Actualizar la maquinaria con calificaciones de eficiencia reconocidas reduce significativamente la energía y los costes.

Realiza una auditoría energética

Es imposible mejorar la eficiencia energética empresas si no se conoce la cantidad que consume una empresa en cada parte del ciclo de producción. En la mayoría de los casos, los gerentes de plantas y energía se sorprenden con los resultados. Estas auditorías ni siquiera tienen que ser para toda la planta, las auditorías internas más breves de sistemas y procesos pueden ser igualmente efectivas.

Solicita la certificación energética

Considera implementar un sistema de gestión de energía acreditado internacionalmente como ISO 50001. Algunas organizaciones deciden implementar el estándar únicamente por los beneficios que brinda. Otros deciden certificarse para mejorar la imagen corporativa y la credibilidad entre clientes, clientes y partes interesadas. Sea como fuere, tu empresa y tu bolsillo saldréis beneficiados.

Conclusiones

La eficiencia energética empresas es una cuestión de suma relevancia hoy día, además del gran ahorro económico que conlleva, lo cual ya es una ventaja disuasoria, está el hecho de cuidar y proteger los recursos naturales del planeta. Cuidar del medioambiente tiene premio. Ante cualquier duda pregunta, te invitamos a contactar con nuestros profesionales, en Mar New Controls llevamos más de 40 años ofreciendo soluciones para un mejor rendimiento económico.