El mejor purificador de aire: Airsanit

purificador de aire airsanit

Antes de empezar, desde el blog de Mar New Controls queremos aclarar algunos de los aspectos por los que más nos preguntáis. Empezamos por lo más básico, la definición de qué es y para qué sirve un purificador de aire:

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo que captura los contaminantes del aire. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, 3,8 millones de muertes prematuras son causadas por la exposición a la contaminación del aire en el hogar.

¿Qué es el aire puro?

El aire está compuesto de numerosos gases, entre ellos Nitrógeno (79%) y Oxígeno (20%). Varios otros gases están presentes en pequeñas cantidades, como el Argón (1%), CO₂ (que expiramos), Neón, etc.

Los gases son más o menos peligrosos según su cantidad. Por ejemplo, el ozono (O₃) es más bien un gas útil en pequeñas cantidades (destruye los microbios), y el aire natural contiene parte de él. Pero cuando es demasiado denso irrita los ojos y las vías respiratorias. Además, el CO₂ a una tasa “normal” (0.04%) es perfectamente aceptable, pero cuando alcanza el 0.1%, se vuelve perturbador: induce un sueño de baja calidad, entre otras molestias.

¿Qué son los contaminantes del aire?

  • Humedad (H2O), que es inofensiva. Puede representar del 0% al 7% del aire. (No mezcles esta cifra con la “tasa de humedad”: normalmente, “tasa de humedad del 70%” significa que el 5% del aire es humedad).
  • Gas artificial en micro cantidades, que puede ser dañino. Son generados por los productos químicos que usamos diariamente.
  • Partículas en suspensión en el aire (partículas microscópicas, pólenes, cenizas, polvo, cabello…)
  • Microbios y virus

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Un purificador de aire elimina todos los elementos dañinos del aire mientras mantiene los “normales”. Este es un aspecto muy importante a considerar, no todos los purificadores de aire que venden en el mercado eliminan todos los agentes contaminantes. Este hecho provoca una falsa impresión de seguridad, por lo que antes de comprar un purificador de aire par tu hogar o empresa, asegúrate que realmente cumple con tus expectativas.

VER MÁS NOTICIAS:   Qué son las Industrias 4.0

Existen tres tipos muy diferentes de contaminantes, por lo que el purificador requiere tres niveles de purificación:

El material particulado está compuesto de elementos “grandes”, por lo que la mejor manera de eliminarlos es empujarlos a un nido llamado filtro HEPA. El nido puede ser más o menos delgado dependiendo de lo que deba capturar. Con cada paso de aire se bloqueará una cierta proporción de partículas. Idealmente, al final, no hay más partículas.

Los contaminantes químicos son mucho más pequeños. Es imposible capturarlos con un nido físico, por lo que requieren tamices moleculares con una superficie enorme donde las moléculas serán adsorbidas. Después de todo, ¡esta es precisamente la forma utilizada por los pulmones para capturar oxígeno!

Los diversos purificadores usan diferentes tipos de superficies que atraen algunos contaminantes. El problema principal es que los contaminantes se adhieren bastante flojamente a la superficie, por lo que pueden liberarse con cualquier cambio de temperatura o humedad.

Airsanit resuelve los problemas arriba mencionados, por un lado tiene una mezcla de superficies que capturan numerosos contaminantes distintos y, por otro lado, con una tecnología de última generación degrada y destruye los agentes contaminantes.

Los virus y las bacterias tienen un tamaño muy variable. No es inteligente capturarlos “vivos” en un purificador, ya que harían que el dispositivo fuese muy peligroso. La mejor manera es bloquearlos temporalmente, desactivarlos y eliminarlos. 

Cómo funciona el Purificador de Aire Airsanit

purificador de aire airsanit

En Mar New Controls solo ofrecemos lo mejor a nuestros clientes, es por ello que somos distribuidores oficiales de Airsanit, el purificador de aire Nº1 del mercado. Dada su tecnología de última generación y sus materiales de gran calidad, es utilizado en hospitales, gimnasios, grandes y pequeñas empresas, centros comerciales y hasta hogares. Ahora te dejamos un resumen de la estructura y composición interna de este pequeño gran purificador:

Prefiltro y filtro HEPA

AirSanit incorpora de serie Prefiltro G4 (MERV8) y filtro final H13 (MERV18) con eficacia >99,95% para partículas hasta 0,3μm con presostato diferencial de filtros sucios.

VER MÁS NOTICIAS:   Beneficios de instalar un sistema de ventilación de calidad

Ventilador

Ventilador EC de serie con sensor de presión para caudal constante en operación.

DETOX System

Sistema que reduce y elimina el riesgo de contagio en las operaciones de Mantenimiento y Limpieza por la desactivación de partículas de virus retenidas en filtro HEPA y presentes en la unidad.

UV-C

La acción del UV-C es germicida debido al daño que causa en las cadenas de ADN de virus, bacterias y gérmenes. La luz ultravioleta provoca reacciones en éste generando dímeros estables y suficientes para la inactivación de microorganismos como: E.Coli, bacterias, gérmenes fecales, TBC, SARS, Ántrax, Legionella, mohos, esporas… Esta Etapa de Desactivación y Eliminación del virus mediante la luz UV-C está diseñada de forma que el flujo de aire permanece más tiempo bajo la irradiancia de la lámpara para obtener el mayor grado de desinfección.

Características exclusivas de Airsanit

  • Reducción PM1
  • Producto certificado
  • Doble efecto germicida
  • Baja Velocidad
  • Bajo Nivel Sonoro
  • Filtro final HEPA H13 o H14
  • Ventilador EC de serie
  • Caudal constante de aire
  • Rango de caudales disponibles hasta 900m3/h
  • Mando táctil programable
  • Alimentación eléctrica 230.1.50/60Hz
  • Conectividad Wifi | 3G Multidispositivo

Beneficios exclusivos Airsanit

  • Efectivo contra el Sars Covid-19
  • Aire libre de virus, bacterias y otros microorganismos
  • Reducción y Eliminación del Riesgo de contagios por transmisión aérea
  • Protección Activa ante actuales y futuras pandemias
  • Ambiente interior saludable
  • Bajo consumo eléctrico
  • Reducción de riesgo de contagio en operaciones de mantenimiento
  • Filtro final HEPA

Esperamos haber despejado todas tus dudas en relación a la necesidad de invertir en un buen equipo de purificador de aire. Si necesitas un asesoramiento más amplio, contacta con Mar New Controls, nuestros expertos estarán encantados de guiarte y ofrecerte la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.