Energía renovable para el hogar

Energía renovable para el hogar – Ya hablamos ampliamente en un post anterior sobre el uso de energías renovables. Ahora queremos darte ejemplos y soluciones que puedes contemplar para tu casa o empresa. Encontrar formas inteligentes de conectar nuestros hogares es un reto que puede parecer complicado. Desde Mar New Controls te explicamos cómo puedes hacer que tu eco casa sea energéticamente eficiente, elige fuentes de energía renovables y haz las paces con el medio ambiente y tu bolsillo.

Bombas de calor que funcionan con energía renovable para el hogar

bomba de claro ecológica
Bomba de calor aerotérmica

A diferencia de otros sistemas de calefacción, las bombas de calor modernas utilizan energía renovable para el hogar. Esto aumenta o disminuye la temperatura de tus habitaciones. Este sistema utiliza la electricidad para ello, pero mueve tres veces más energía que la electricidad que utiliza para funcionar. Esto las hace eficientes, ecológicas y con un ahorro económico implícito en tus facturas.

La Directiva 2009/28, relativa al uso de energía procedente de fuentes renovables que contemplaba que “la energía aerotérmica, hidrotérmica o geotérmica capturada por una bomba de calor se reconoce como energía renovable en determinadas condiciones”. Dichas condiciones son que “las bombas de calor que podrán considerarse como renovables son aquellas en las que la producción final de energía supere de forma significativa el insumo de energía primaria necesaria para impulsar la bomba de calor”.

Instalación de paneles solares fotovoltaicos en tu azotea

panel solar fotovoltaico para obtener energía renovable para el hogar
Panel solar fotovoltaico

En la última década, el panel solar fotovoltaico (PV) se ha economizado. Junto con una buena bomba de calor, permiten calentar y enfriar tu casa de forma gratuita gracias a la energía renovable para el hogar. Literalmente. En Mar New Controls somos nº1 en la instalación de paneles solares, por lo que sabemos de lo que hablamos.

VER MÁS NOTICIAS:   Cómo ahorrar en calefacción

En ubicaciones del sur, la cantidad de energía que genera en un año puede ser incluso mayor que las necesidades de tu hogar, lo que permite un comercio rentable con el operador de la red de energía.

Si no te gusta el impacto estético de estos paneles, o si la integridad estructural de su techo es demasiado frágil, puedes valorar otras opciones. Los paneles de vidrio solar con tecnología fotovoltaica, o revestir el techo con tejas solares, son una solución inteligentey elegante para que tu hogar sea ecológico.

La tecnología de tejas solares ya ha sido desarrollada por Tesla. Está disponible en varios acabados y contiene baterías potentes que ayudan a usar energía limpia y renovable.

Instala paneles solares térmicos en el techo

Panel solar térmico para obtener energía renovable para el hogar
Panel solar térmico

A diferencia de los paneles fotovoltaicos, los paneles solares térmicos pueden almacenar la energía acumulada durante el día. Lo hacen calentando agua que luego se puede usar cuando la necesites. La desventaja es que son más caros que los paneles fotovoltaicos y su aplicación se limita al agua caliente sanitaria y al agua para calefacción.

VER MÁS NOTICIAS:   Mantenimiento preventivo aire acondicionado - Guía útil

Sin embargo, si tiene una familia numerosa y usa mucha agua o tiene una casa grande para calentar, es una fuente de energía renovable para el hogar que se debe considerar.

La energía eólica es una perfecta energía renovable para el hogar

La energía eólica es una perfecta energía renovable para el hogar
Energía eólica para obtener energía renovable para el hogar

Si tu casa está ubicada en un lugar donde hay suficiente presión del viento, entonces también puede instalar una mini turbina eólica. Las turbinas eólicas verticales son muy recomendables ya que funcionan mejor en condiciones de viento turbulento, que a menudo se encuentran en el entorno urbano.

Ten en cuenta que las turbinas eólicas pueden ser ruidosas y pueden no ser visualmente atractivas para muchas personas. Pero es un precio muy bajo a pagar por un ahorro energético y económico a largo plazo. El medio ambiente nos está hablando, ¿le haremos caso?

En Mar New Controls llevamos años asesorando sobre instalaciones que permiten cuidar nuestro planeta. Las eco – casas son una opción cada vez más demandada en el mercado. Pregúntanos sin compromiso, resolveremos todas tus dudas, ¡empieza a disfrutar de la energía renovable para el hogar!