Instalación Sala Blanca

 Instalación Sala Blanca

En Mar New Controls somos expertos en la Instalación Sala Blanca. En este post nuestros expertos explican qué es una sala blanca y cuándo es necesaria. Deseamos que os sea de utilidad, ¡allá vamos!

¿Qué es una Sala Blanca?

Una Sala Blanca es un entorno controlado donde los agentes contaminantes se filtran para proporcionar un área lo más limpia posible. La instalación de una sala limpia se utiliza para fabricar productos electrónicos, farmacéuticos, equipos médicos, alimentación, etc. Se pueden clasificar en diferentes niveles de contaminación, según la cantidad de partículas permitidas en el espacio, por metro cúbico. En estas instalaciones se controlan variables como la temperatura, el flujo de aire y la humedad.

¿Cómo funciona la Instalación Sala Blanca?

Las salas limpias trabajan para eliminar las partículas contaminantes del exterior que primero circula por un sistema de filtro. Los filtros (HEPA o ULPA) limpian y descontaminan este aire exterior para luego llenar la sala de aire esterilizado. Además, el aire contaminado que haya dentro de la sala se redirige de nuevo a los filtros, y el proceso se reinicia.

¿Quién necesita una sala limpia?

laboratorio esterilizado

Hay una gran variedad de razones por las cuales una empresa puede necesitar una sala libre de agentes contaminantes. Si manipulas productos cuyas propiedades se pueden ver afectadas por una simple partícula de polvo, quizá necesites una. Cuando no estés seguro, o si deseas una estimación, contacta con los expertos de Mar New Controls. Estas son algunas industrias y aplicaciones que usan salas limpias:

  • Electrónica
  • Micromecánica
  • Óptica
  • Nanotecnología
  • Biotecnología
  • Farmacéuticas
  • Compuesto estéril
  • Dispositivos médicos
  • Alimentación
VER MÁS NOTICIAS:   Qué son las Industrias 4.0

¿Qué mantenimiento necesitan las salas limpias?

 Instalación Sala Blanca

Mantener los estándares de una Sala Blanca es difícil. Estos espacios son delicados y, es probable, que todo lo que traigas a la sala libere partículas en el aire, incluso tus empleados. 

Entonces, ¿cuáles son las mejores maneras de mantener la instalación salas blancas en óptimas condiciones? Aquí te dejamos algunos conceptos básicos y tips útiles para mantener el nivel más alto nivel de limpieza en tu Instalación Sala Blanca.

  • Vestimenta: en primer lugar, cualquier persona que entre en una sala blanca debe usar ropa protectora. Las personas estamos llenas de partículas: nuestro cabello se cae, nuestra piel se descama, y ​​no hay forma de controlarlo. Es por eso que es esencial que cualquiera que entre a la sala use ropa protectora prescrita. 
  • Muebles de Sala Limpia: Lo creas o no, los muebles emiten partículas, incluso estando estáticos. Es por eso que existen muebles especiales para Instalación Sala Blanca. Estos se fabrican para disminuir las partículas, y el polvo, que se acumulan en los muebles. Es una buena idea invertir en este tipo de muebles tu sala limpia.
  • Ducha de aire: Es una excelente manera de eliminar cualquier partícula adicional antes de que tus empleados entren en la Sala Blanca. Te recomendamos que antes de invertir en una ducha de aire consultes con nuestros profesionales de Mar New Controls. Dependerá del nivel de esterilización que se necesite en la Instalación Sala Blanca.
  • Suelos adhesivos: Esta es la mejor manera de controlar los agentes contaminantes que se encuentran a ras del suelo. Los suelos adhesivos son muy efectivos y pueden durar de 3 a 5 años (si se limpian y cuidan adecuadamente). Si tu Instalación Sala Blanca necesita un alto estándar de limpieza, esta es una de las mejores opciones.
VER MÁS NOTICIAS:   Mantenimiento predictivo, cuáles son sus beneficios

sala esterilizada

Hay productos que nos obligan a tener este tipo de habitaciones y de ello depende que nuestra empresa cumpla con las normativas de calidad pertinentes. Si necesitas Instalación Sala Blanca para tu empresa, ponte en manos de los mejores profesionales. En Mar New Controls tenemos una amplia experiencia en este tipo de instalaciones, nuestros profesionales son expertos en la esterilización de salas, ¡no dudes en consultarnos!