Beneficios de instalar un sistema de ventilación de calidad

sistema de ventilación de calidad

¿Cuáles son los beneficios de instalar un sistema de ventilación industrial de calidad? No se puede negar que el aire fresco es esencial para los seres humanos, lo necesitamos para sobrevivir. En un mundo ideal, estaríamos constantemente afuera respirando aire limpio y puro. Desafortunadamente, para muchas personas, este no es el caso. Es probable que nuestros trabajos, y el clima en el que vivimos, puedan determinar que pasemos gran parte de nuestro tiempo en interiores, lo que, a su vez, provoca la necesidad de un sistema de ventilación de calidad.

¿Qué es la ventilación?

La ventilación se refiere al proceso mediante el cual se suministra intencionadamente aire “limpio” (normalmente exterior) a un espacio, mientras que se elimina el aire viciado. Hay varios tipos de sistemas de ventilación que se pueden utilizar, como aire acondicionado, cortinas de aire, recirculación de aire o infiltración de aire.

La ventilación es especialmente necesaria para que los espacios comerciales e industriales controlen la calidad del aire interior, diluyendo y desplazando los contaminantes interiores. La ventilación también se puede utilizar para controlar la temperatura, la humedad y el movimiento del aire.

¿Por qué es importante contar con un sistema de ventilación de calidad?

Es posible que tengamos que pasar mucho tiempo en interiores y en espacios con poca ventilación. Pasar gran parte de nuestro tiempo de trabajo en espacios donde la renovación de aire es poca o ninguna puede ser perjudicial para nuestra salud. Por eso es tan importante contar con habitaciones bien ventiladas tanto en casa como en el lugar de trabajo. 

VER MÁS NOTICIAS:   Cómo ahorrar en calefacción

Riesgos de un sistema de ventilación industrial defectuoso

La presencia de contaminantes en el aire trae síntomas que amenazan directamente a los trabajadores. Estos síntomas, a su vez, traen una menor productividad, quejas y, tal vez, la visita de un inspector.

Además, tus equipos de trabajo, al igual que tus empleados, no pueden ser productivos si el aire en el que trabajan está cargado de vapores, gases, polvo o calor peligrosos. Pero, más allá de los riesgos para la salud, otros peligros pueden acechar a tus empleados, como incendios y explosiones.

Contar con un buen sistema de ventilación es algo indispensable para el buen funcionamiento de tu negocio así como para la salud de tus empleados, y la duración en el tiempo de tus equipos de trabajo.

Beneficios de instalar un sistema de ventilación industrial de calidad

Controla las impurezas

Puedes pensar que la calidad del aire en el lugar donde vive no es excelente, especialmente si vive en un bullicioso centro de la ciudad, pero en muchos casos, el aire del interior puede estar más contaminado que el del exterior. Un buen sistema de ventilación ayudará a expulsar la acumulación de contaminantes, bacterias, humedad y olores desagradables. 

Regulación del aire

Una buena ventilación ayuda a  controlar el aire, al tiempo que lo regula a los niveles requeridos de salud y seguridad, lo que se traduce en un gran ahorro energético y económico.

VER MÁS NOTICIAS:   Cómo controlar la humedad en casa

Detiene la condensación 

La condensación puede provocar moho y superficies podridas, algo que se debe evitar. Las condiciones de humedad y la condensación también pueden causar problemas de salud, como reacciones alérgicas y problemas respiratorios. Los sistemas de ventilación ayudan a reducir estos riesgos.

Reducción de las temperaturas

Cuando hay muchas personas en un espacio confinado, ya sea por motivos de trabajo, conferencias o eventos públicos, el ambiente pronto puede volverse caluroso y sofocante. Una habitación bien ventilada es más cómoda, lo que creará un ambiente más relajado y, al mismo tiempo, un lugar de trabajo más productivo.

Beneficios para la salud

Otro beneficio de contar con la instalación de un sistema de ventilación de calidad es su impacto positivo en la salud y el bienestar. La contaminación del aire interior, junto con una mala ventilación, puede provocar una serie de problemas de salud, como dolores de cabeza, alergias, asma, erupciones cutáneas y sinusitis. 

¿Listo para encontrar el sistema de ventilación perfecto para tu empresa? En Mar New Controls llevamos más de 40 años realizando instalaciones de sistemas de ventilación para industrias, edificios y locales comerciales. Pide tu presupuesto sin compromiso y ten la tranquilidad de contar con los líderes del mercado en instalaciones.