Cómo ahorrar en calefacción

Cómo ahorrar en calefacción

Desde Mar New Controls queremos que descubras cómo ahorrar en calefacción. Ahora que tenemos el invierno encima puede ser que andes algo preocupada/o por cómo afrontar los diferentes gastos que nos causa esta época del año (calefacción, agua caliente, Navidades, etc.). Desde nuestro blog hemos hecho una recopilación de tips que te ayudarán a ahorrar al menos en la factura de tu calefacción. ¿Preparados?

Revisa la potencia contratada y tu tarifa

Revisa la potencia contratada

Igual que en el ramo de los seguros, comparar será fundamental para saber cómo ahorrar en calefacción. Escoger la que más se adapte a nuestras necesidades energéticas, a nuestros horarios, etcétera, será la clave para no pagar por algo que no usamos. Llama a tu distribuidora y consulta las condiciones de tu contrato.

Controla la temperatura en el hogar, usa el termostato

termostato para ahorrar en calefacción

Una forma de reducir su factura de calefacción es, simplemente, utilizando menos calor. Bajar el termostato, incluso una pequeña cantidad, durante cortos períodos de tiempo puede ayudar a ahorrar en calefacción.

Nota*: Bajar la calefacción cuando estés en el trabajo o fuera de casa para ayudar a ahorrar bastante en la factura.

No estás en verano, viste ropa de abrigo y descubre cómo ahorrar en calefacción

viste ropa de abrigo para ahorro en calefacción

¡No hay nada más relajante que una tarde de manta y pelis en el sofá! Aprovecha que estamos en invierno para acurrucarte con tu familia en pijama y lucir esos calcetines polares tan calentitos. Si vistes adecuado a la época fría del año, no tendrás que elevar la calefacción más de lo necesario, tu casa estará igualmente calentita, y tú ahorrarás bastantes euros en la factura de tu calefacción. 

P.D.: Olvida la manga corta, tu bolsillo lo agradecerá.

VER MÁS NOTICIAS:   Mantenimiento predictivo, cuáles son sus beneficios

Ventila la casa de forma adecuada y verás cómo ahorrar en calefacción

El mejor momento para ventilar la casa es durante el día. Sube persianas, abre ventanas y cortinas para dejar pasar la luz del sol durante el tiempo necesario. Una vez sientas que tu casa ha renovado el aire, ciérralo todo (excepto las persianas si aún hay rayos de sol).

Revisa los radiadores una vez al año

Si quieres saber cómo ahorrar en calefacción, debes conocer que un buen servicio de mantenimiento puede ahorrarte, además de varios quebraderos de cabeza, un importe importante en la factura energética. El óptimo estado de los radiadores es fundamental para un correcto funcionamiento. 

Otro de los factores a tener en cuenta, y por lo que efectuar un mantenimiento anual de los radiadores, es la seguridad. Los radiadores de calefacción utilizan una caldera para bombear agua caliente en la casa a través de una red de tuberías. Como la mayoría de las calderas requieren gas para calentar el agua, es fundamental asegurarse de que la caldera sea segura y funcione correctamente.

Estos servicios deben ser realizados por un profesional especialista en calefacción. Si se hace anualmente, cualquier problema puede identificarse y solucionarse rápidamente antes de que surjan problemas mayores, por lo que vale la pena contratar un servicio de mantenimiento de calidad para salvaguardar la salud y el bienestar de su familia, además del ahorro en las facturas. En Mar New Controls llevamos más de 40 años velando por la seguridad y los intereses de nuestros clientes, ofrecemos diferentes servicios de mantenimiento, tanto a particulares como a comunidades de propietarios. Pide tu presupuesto gratuito y sin compromiso.

VER MÁS NOTICIAS:   Instalaciones en ambiente corrosivo

Juega con las persianas y pon cortinas.

Es importante contar con persianas y cortinas en las ventanas, estos elementos sirven como aislantes, evitan que entre el frío en casa y se vaya el calor producido por la calefacción.

Cierra ventanas, corre cortinas y baja persianas cuando empiece a oscurecer, en invierno se hace de noche antes, esto ayudará a evitar que se escape el aire caliente. 

Cómo ahorrar en calefacción: evita tapar los radiadores 

Los radiadores no deben usarse como tendedero. Sabemos que da mucho gusto apoyar calcetines, toallas o prendas varias en los radiadores, así nos las ponemos calentitas al contacto con la piel, pero…, esta práctica a la larga (y a la corta) sale cara. Si tapas los radiadores estás obstaculizando su principal función: calentar la casa. Al evitar que salga el calor libremente por la unidades estamos haciendo que la casa tarde más en calentarse con lo que el consumo energético se eleva, habiendo un impacto económico negativo en la factura.

Desde Mar New Controls deseamos seros de gran ayuda (y ahorro LOL), nuestra experiencia en la instalación y mantenimiento de calderas y calefacción nos lleva a ser profesionales de referencia a nivel nacional. Si tienes cualquier pregunta, necesitas asesoría o quieres un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactarnos. Puedes ver algunas de nuestras instalaciones en nuestras Redes Sociales: Instagram, Facebook y LinkedIn.