Cómo aumentar el valor de tu vivienda para venderla

Cómo aumentar el valor de tu vivienda para venderla
Cómo aumentar el valor de tu vivienda para venderla

La reforma inteligente puede aumentar el valor de tu vivienda para venderla. Sin embargo, la mejor manera de asegurar una apreciación del valor es comprar una casa que históricamente ha demostrado apreciar su valor. Agentes de bienes raíces, constructores y propietarios de viviendas informan que la construcción en ladrillo puede ayudar con este ROI. Pero, existen otros factores que te ayudarán a mejorar tu casa para conseguir un precio justo en el mercado. 

Desde el blog de Mar New Controls queremos recomendarte seis tácticas de remodelación / actualización que pueden ayudarte a aumentar el valor de tu vivienda para venderla:

Abre y actualiza la cocina para aumentar el valor de tu vivienda

Cocina abierta para crear amplitud para aumentar el valor de tu vivienda
Cocina abierta para crear amplitud

La  cocina se  ha convertido en el centro de la casa, los compradores buscan una que sea eficiente y acogedora para los huéspedes. Eliminar las paredes para permitir un plano de planta más abierto, desde la cocina hasta el resto de la casa, se ha convertido en algo imprescindible para futuros compradores. Además, el empleo de materiales naturales como ladrillo, piedra y madera, estanterías abiertas, encimeras de cuarzo y electrodomésticos actualizados en la cocina son tácticas de remodelación que pueden aumentar el valor de tu vivienda.

Colores neutros en suelos y paredes

Colores neutros para suelos y paredes
Colores neutros para suelos y paredes

Pocas cosas dicen tanto de una casa como los suelos y las paredes. Las paredes siempre puedes volver a pintarlas, pero los suelos… Si tu casa tiene un suelo pasado de moda, deberás cambiarlo si quieres aumentar el valor de tu vivienda para venderla. Para ello elige colores neutrales, que son más atemporales. Una opción que puede dar a tu casa una sensación atemporal y acogedora son los suelos de madera natural. Todo dependerá del presupuesto con el que cuentes, hay opciones más económicas y que pueden ayudarte a subir el valor de tu hogar. En Mar New Controls somos expertos en reformas integrales, consúltanos sin compromiso, ¡estaremos encantados de asesorarte!

VER MÁS NOTICIAS:   Mantenimiento y reparación de cámaras frigoríficas

Los espacios de entretenimiento exterior son tendencia

zona exterior reformada para aumentar el valor de tu vivenda
Las zonas de entretenimiento exteriores están muy demandadas

Si bien las piscinas no agregan valor (alto coste de construcción y poco prácticas en mantenimiento), tener áreas de entretenimiento al aire te ayudará a aumentar el valor de tu vivienda. Las opciones son varias: Zona chillout para disfrutar con la familia y los amigos, barbacoa de obra u horno de piedra para pizza es algo muy deseable para cualquier familia grande, y eso, se agradece.

Instalar paredes de vidrio retráctiles

grandes ventanales retráctiles
Grandes ventanales

Las ventanas grandes y retráctiles que ofrecen vistas a un paisaje bien diseñado pueden ser irresistibles para un futuro comprador. Debido a que son retráctiles, en días y noches cálidas, estas ventanas permiten abrir la casa al exterior. Esta opción hará aumentar el valor de tu vivienda, ya que crea la ilusión óptica de espacio.

Construir techos altos aumentar el valor de tu vivienda

techos altos para aumentar el valor de la vivienda
Los techos altos generan sensación de libertad

Los techos altos y abovedados tienen una gran demanda. Dan sensación de amplitud y eso es lo que buscan la mayoría de futuros compradores. Tenlo en cuenta a la hora de reformar una casa para aumentar su valor. No hagas falsos pisos para ahorrar espacio, ya que esto creará el efecto contrario al que buscan los potenciales compradores.

VER MÁS NOTICIAS:   Reforma tu oficina para aumentar la productividad de tus empleados

Actualiza los baños para aumentar el valor de tu vivienda

Las bañeras de una pieza están de súper tendencia
Las bañeras de una pieza están de súper tendencia

Los baños y aseos son otra de las estancias que revelan mucho de una casa. Si dedicas tiempo y dinero a reforma una casa para venderla, pero te olvidas de los baños, ya puedes decir adiós al aumento de valor de tu vivienda. No hace falta hacer grandes reformas, solo poner foco en lo más llamativo. Aquí van algunas de las ideas que más demanda tienen en el mercado inmobiliario: El uso de madera recuperada, paredes decorativas de ladrillo, iluminación tenue y accesorios modernos pueden transformar un baño que parece anticuado en uno que sea visualmente agradable.

Si bien hay muchos factores que afectan el precio de venta de una casa: la economía local, la proximidad a las tiendas y las escuelas y otros factores que son incontrolables. Pero, si sigues un criterio de reforma, podrás aumentar el valor de tu vivienda para venderla. En Mar New Controls llevamos más de 40 años al servicio de los clientes más exigentes, inversores, particulares, que han decidido sacar partido a sus viviendas y elevar el precio en el mercado. Pregúntanos sin compromiso, estamos a la vanguardia de reformas integrales, y siempre ajustamos el presupuesto a tus necesidades y posibilidades.