Reforma tu oficina para aumentar la productividad de tus empleados

aumentar la productividad de tus empleados

No todos los espacios de oficina son propicios para aumentar la productividad de tus trabajadores, ya que no están bien decorados para satisfacer las necesidades laborales de las personas a su cargo. Hoy día, pasamos más tiempo trabajando que en casa y nuestro entorno no siempre es el más acogedor. No sorprende que la productividad vaya de la mano con la felicidad, por ello, en este post queremos dar algunos tips para generar felicidad a nuestros trabajadores, que se sientan como en casa, y de esta forma su creatividad, ejecución y ganas irán en aumento.

Una reforma adecuada de la oficina reduce los niveles de estrés en las personas. Hay un gran número de personas que no está contenta con su trabajo, pero hay otro gran número que le apasiona lo que hace, pero el entorno lo le acompaña. Desde el blog de Mar New Controls queremos aportar nuestro granito de arena, ya que un lugar de trabajo feliz es la clave para encumbrar a tu empresa al éxito, mejorar las ventas y aumentar la productividad de los recursos humanos.

Para aumentar la productividad, ¡elige el color adecuado!

decoración de oficinas para aumentar la productividad


Los colores tienen la magia de hacernos sentir mejor
, si los incorporarlos en nuestro entorno de trabajo es una excelente manera de motivarnos. No se trata de cambios radicales, solo escoger puntos de color que transmitan el mensaje de nuestra empresa. Fotos, carteles, objetos de decoración, una ventana en tono diferente, nuestra mente asocia ciertos colores a sentimientos, y esto hay que aprovecharlo. Ahora te damos una mini guía sobre las sensaciones que despiertan algunos colores en las personas:

  • El azul es un color estabilizador y ayuda a mantenerte concentrado.
  • El rojo da energía, aumenta el ritmo cardíaco y flujo sanguíneo, lo que lo hace ideal para el trabajo que requiere actividad física.
  • El verde es un color adecuado para largas horas. No desgasta los ojos y te mantiene tranquilo pero eficiente.
  • El amarillo es brillante y alegre, es el color de los creativos.
VER MÁS NOTICIAS:   Beneficios de instalar un sistema de ventilación de calidad

Piensa qué color se adapta mejor a la actividad del día a día en tu oficina y coloca esos puntos de color para aumentar la productividad de tus trabajadores.

El sistema de ventilación es esencial

ventilación industrial

En Mar New Controls somos expertos en la instalación de ventilación industrial. Este mecanismo llenará de aire fresco y expulsará el aire “cargado” de tu oficina. Tener una ventilación adecuada es clave para proporcionar un espacio de trabajo seguro y saludable para sus empleados, hecho que ayuda a aumentar la productividad de tu empresa.

Un sistema de ventilación industrial bien diseñado se moverá y traerá aire a una velocidad específica, lo que eliminará los agentes contaminantes dañinos. Tener un buen sistema de ventilación puede mejorar la salud de tus empleados y reducir el riesgo de accidentes laborales.

La iluminación es clave para aumentar la productividad

instalaciones industriales

Una buena iluminación es capaz de cambiarnos el humor, cambiando la atmósfera de la oficina y proporcionando paz y tranquilidad a tus trabajadores. Si no damos la importancia que tiene a una buena instalación de luz en la oficina no esperemos aumentar la productividad de quienes allí trabajan.

En Mar New Controls conocemos la importancia de la luz y nuestras reformas (siempre que el espacio lo permita) están diseñadas para aprovechar la luz natural del día al máximo.

Sin embargo, si tu oficina no tiene la posibilidad de obtener luz natural, no te preocupes, nosotros siempre encontramos una solución que se adapte a tus necesidades y a la de tus trabajadores. Nuestros diseños de iluminación industriales son líderes en el mercado por imitar a la perfección y de forma estratégica la luz natural. Recuerda que una oficina óptimamente iluminada hará aumentar la productividad de tus empleados. ¡La luz es vida!

VER MÁS NOTICIAS:   Cómo funcionan las cortinas de aire

Ni frío ni calor

climatización de oficinas

Estarás de acuerdo con nosotros de que la climatización es un factor importante en tu empresa. El cerebro humano no está hecho para dar el cien por cien de su intelecto en condiciones poco favorables, es decir si tus trabajadores sienten frío o calor, es difícil aumentar su productividad. 

Una instalación de aire acondicionado es indispensable para un óptimo rendimiento en tu empresa. Haz que tus trabajadores sientan ganas de dejar el calor pegajoso de la calle y dejarse abrazar por el fresquito clima de la ofi.

Lo mismo pasa con la calefacción y suelos radiantes. ¿Quién puede resistirse al calorcito de la ofi en pleno invierno? Ten en cuenta estos aspectos sobre la climatización de tu empresa y verás aumentar la productividad de tus empleados.

En Mar New Controls sabemos de lo que hablamos, llevamos más de 40 años aportando soluciones integrales a grandes y pequeñas empresas. Si necesitas que te asesoremos, no dudes en contactarnos. Te escuchamos y facilitamos un presupuesto sin compromiso.