Calefacción por suelo radiante

calefacción por suelo radiante

La calefacción por suelo radiante suele ser más rápida y fácil de instalar de lo que parece. Si quieres el máximo confort para los tuyos, no dudes en informarte sobre este sistema y sus múltiples beneficios. Nuestra gama de sistemas de calefacción se pueden instalar tanto en proyectos de renovación como de nueva construcción. En Mar New Controls llevamos años ofreciendo soluciones de calefacción de gran calidad y eficacia demostrada.

Por qué instalar calefacción por suelo radiante

La instalación de un calentador de suelo tu hogar proporciona una solución de calefacción ‘invisible’ que no cambiará la decoración de tu casa. Además, los sistemas de calefacción por suelo radiante ofrecen mayor eficiencia energética y menores costes de funcionamiento a largo plazo que los sistemas tradicionales.  Comodidad y confort para toda la familia.

¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante funciona al tener un cable calefactor ultrafino instalado debajo del suelo de nuestra casa. El cable se calienta cuando el sistema está encendido, proporcionando calor radiante que se distribuye uniformemente por toda la estancia.

VER MÁS NOTICIAS:   Calefacción por aerotermia, ventajas

Con calor radiante, la comodidad tiende a sentirse antes y a una temperatura más baja. Hay un flujo de aire mínimo, lo que mantiene la temperatura cómoda e incluso en todas partes de la habitación.

Tipos de instalaciones

Instalación de calefacción por suelo radiante eléctrica

calefacción por suelo radiante eléctrica

Todos los sistemas eléctricos deben estar conectados a la fuente de la red eléctrica por un instalador cualificado. La estructura de este sistema es en forma de serpiente, debidamente aislada y colocada debajo del suelo de la casa. Al calentarse la estructura, el calor traspasa hasta calentar toda la estancia.

Instalación de calefacción por suelo radiante por agua

calefacción por suelo radiante por agua

En este tipo de instalaciones, como su nombre indica, se utiliza agua. Se instalan unos tubos por debajo del suelo por donde pasará agua caliente. El agua que calienta el suelo alcanza los 46ºC, y esto nos deja una temperatura ambiente de entre 20ºC y 23ºC. Este sistema supone un mayor ahorro energético. Además, puedes puedes combinarlo con aparatos que utilizan la energía aerotérmica (bombas de calor), por lo que el ahorro monetario es aún mayor. 

VER MÁS NOTICIAS:   Mantenimiento preventivo aire acondicionado - Guía útil

La elección de los materiales

Tanto si te decides por un tipo u otro de calefacción por suelo radiante, es importante que los materiales de la instalación sean de gran calidad. En Mar New Controls solo trabajamos con materiales homologados y debidamente testados. Nuestras instalaciones están muy demandadas, ya que, solo trabajamos con los mejores fabricantes del mercado, por lo que nuestros materiales son de una calidad insuperable. Puedes contactarnos y pedir presupuesto sin compromiso. ¡Estaremos encantados de asesorarte!